Todo lo que necesita saber sobre la franquicia

Si tras acabar de formarte tu objetivo es poner en marcha un negocio y ser tu propio jefe, la franquicia puede ser la fórmula más fácil y rápida de triunfar en el mundo empresarial. Para maximizar las posibilidades de éxito es necesario conocer antes cuáles son las características más destacadas de este formato de negocio.
La franquicia es un modelo basado en la colaboración entre dos partes independientes a través de la cual el franquiciador cede al franquiciado la explotación de su marca, manteniendo siempre la misma imagen y sistema de trabajo. Como contraprestación  el franquiciado deberá otorgar una remuneración económica al franquiciador.
Se trata de apostar por un negocio propio disminuyendo las posibilidades de fracaso, dada la experiencia comprobada que el negocio franquiciado debe tener en el mercado. Las principales ventajas que ofrecen las franquicias son fortaleza en el mercado, seguridad y garantía de éxito.
Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos una nueva Guía Práctica en la que se recogen los conocimientos necesarios para poner en marcha una franquicia y conseguir que triunfe en el mercado empresarial actual. Para descargarla piche aquí.
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Ejercicios de musculación supervisados

Las personas que deseen tonificar su cuerpo y desarrollar su musculatura deben tener en cuenta que deben hacerlo siempre con la supervisión de un profesional. Éste es el encargado de diseñar los programas de entrenamiento adaptándolos a las características y necesidades propias de cada persona.
El monitor de musculación debe ofrecer asesoramiento y asegurarse de que los diferentes ejercicios se realizan correctamente. Cada una de las fases requiere un entrenamiento concreto, debe diferenciarse entre las personas que se inician en la actividad física y aquellas que, una vez habituadas, desean alcanzar objetivos más específicos.
Los planes de entrenamiento deben modificarse progresivamente para adaptarlos a la evolución de cada persona. Las funciones del técnico especializado en musculación son muy variadas, además de monitorizar el funcionamiento de toda la sala debe atender las consultas de los usuarios, corregir ejercicios, explicar los efectos de los ejercicios sobre el cuerpo, etc.
Un profesional correctamente preparado debe dominar distintas áreas. Es necesario tener conocimientos sobre entrenamiento, puesto que permite diseñar tablas de ejercicios combinando trabajos de fuerza, cardiovasculares y de movilidad. Conocer las distintas partes del cuerpo y su funcionamiento es otro de los requerimientos. Además, es importante tener conocimientos sobre salud para poder atender a las necesidades especiales de cada persona.

Turismo deportivo para el verano en Peñíscola

La localidad castellonense de Peñíscola ha hecho una fuerte apuesta por consolidarse como destino turístico deportivo durante los meses de verano. Con este objetivo el ayuntamiento ha participado en la organización y puesta en marcha de 12 actividades y torneos deportivos para desarrollarlos durante la época estival.
Estas actividades se suman a los atractivos habituales de la ciudad. Además de la oferta tradicional de sol y playa y el turismo de congresos, la organización de actividades deportivas permite ampliar la oferta turística a través del ocio saludable. 
Desde el ayuntamiento destacan el importante papel de las entidades deportivas en la programación de las actividades de verano y su compromiso para seguir apoyando el deporte como alternativa para el tiempo libre. Hasta el momento se han desarrollado gran cantidad de actividades como una ruta cicloturista, clases de spinning, una jornada de ojeo y captación de fútbol, los campus de baloncesto y fútbol sala, la escuela deportiva de verano y torneos de balonmano y fútbol 7.
En las próximas semanas la ciudad acogerá competiciones deportivas de primer nivel como el torneo de vóley playa, el 3×3 de baloncesto o la clásica competición de natación Peñíscola-Benicarló, entre otras. En general, se estima que durante el verano participen alrededor de 1.400 deportistas en las distintas modalidades.

Deporte, igualdad e integración

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente el III Plan para Personas con Discapacidad que se desarrollará durante los próximos 4 años con una dotación económica de más de 1.600 millones de euros. Uno de sus objetivos es facilitar el acceso de estas personas a las piscinas de la comunidad.
El deporte es una de las actividades que más potencia la participación y la integración de las personas con discapacidad. El Plan incluye un Programa de Fomento del deporte dirigido a facilitar el acceso a esta forma de ocio saludable. También se potencia el deporte de élite y se entregan becas a los mejores deportistas discapacitados.
La actividad deportiva es una herramienta excelente para promover la plena inclusión, la vida independiente y autónoma y la igualdad de oportunidades entre todas las personas. Mediante el nuevo Plan de Acción se realizarán jornadas dirigidas a los centros escolares en las que se tratarán cuestiones relacionadas con el deporte adaptado. Este tipo de actividades contribuyen a la integración de los niños con discapacidad en las actividades de ocio de sus compañeros.

Deporte y entretenimiento en las calles de Zamora

Zamora celebró el pasado domingo la Vía Deportiva “El Reto” en la que participaron activamente más de 2.000 personas de todas las edades. El evento, que duro cuatro horas, obtuvo un gran éxito de participación.
Baile, carrera atlética, ciclismo, aerobic, recorridos a pie, patinaje, tenis, fútbol, yoga o taichí, fueron algunos de los deportes que se practicaron en las calles de la ciudad. Una amplia oferta adaptada a los gustos de toda la familia.
Tanto en la carrera atlética como en la ciclista hubo un gran número de participantes. Las personas mayores también pudieron asistir para disfrutar de las representaciones de los grupos de baile de adultos mayores “La Vida es Bella” y “Los Años Dorados”.
Desde el ayuntamiento se ha resaltado la importancia de que los ciudadanos realicen actividades físicas, por lo que se muestran comprometidos en proporcionar todas las herramientas necesarias para conseguir ese objetivo. Este tipo de actividades son una oportunidad para que los asistentes puedan disfrutar de un espacio sano de esparcimiento y convivencia. Una forma de fomentar el deporte en toda la sociedad a través de la diversión.

El líder 2.0, adaptación a los cambios

El concepto de líder 2.0 surge como respuesta a  los cambios  económicos y sociales que se han producido en la actualidad. Su función es maximizar los recursos, examinar la nueva realidad y aportar soluciones lo antes posible.
La persona que quiera liderar con éxito un proyecto empresarial de cualquier índole hoy en día, debe mirar hacia el futuro, adaptarse a los nuevos condicionantes y cambiar de  mentalidad. El liderazgo 2.0 supone un giro del entorno empresarial hacia un modelo más efectivo y participativo.
El trabajo en equipo es una de las principales características de esta nueva realidad. El líder debe escuchar activamente a quienes están a su alrededor, ha de ser flexible y tener una actitud colaboradora. Es fundamental que sea una persona sociable y transparente, que inspire confianza y tenga el apoyo de todos los compañeros. Debe estar abierto a los cambios, ser innovador, creativo, curioso y emprendedor.
A través de la web de Formación Universitaria podrá acceder de forma totalmente gratuita a la Guía Práctica dedicada en exclusiva a la figura del líder 2.0, tanto sus características y comportamientos como su forma de trabajar. Para acceder a la guía pulse aquí.

Las ventajas del ejercicio físico

Realizar algún tipo de actividad física y mantenerse activo aporta innumerables ventajas y reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como hipertensión, infarto cerebral, enfermedades cardiovasculares u osteoporosis, entre otras.
El ejercicio estimula la formación ósea y disminuye la pérdida de hueso que se produce con el paso de los años. De esta forma, practicar deporte durante la infancia y la adolescencia puede aumentar la cantidad de masa ósea. En la edad adulta ayuda a prevenir la osteoporosis y las fracturas de huesos vulnerables, sobre todo en las mujeres.
Practicar ejercicio de forma regular produce también sensación de bienestar. El deporte disminuye el estrés y la ansiedad y mejora la autoestima. Además, facilita el gasto de energía ayudando en la reducción de peso y en el mantenimiento de la masa muscular.
Es recomendable realizar entre 30 y 60 minutos diarios de cualquier tipo de actividad física aeróbica. Cada persona debe buscar la actividad que le resulte más agradable y pueda practicar a diario para evitar el abandono en poco tiempo.